Como elegir al inquilino perfecto?

Como elegir al inquilino perfecto para rentarle tu propiedad? Aqui te damos unos consejos que te podrán ayudar.


¿Como se puede considerar un inquilino perfecto?


Encontrar al inquilino perfecto No es una tarea fácil, es por eso que le hemos preguntado a muchos propietarios qué es lo que esperan de un inquilino ideal y estos nos han contestado lo siguiente.

  • Un inquilino que pague a tiempo.

  • Que el inquilino cuide del inmueble como si fuera suyo.

  • Un inquilino que no dé problemas al casero o al resto de los vecinos.

  • Que la informacion que me proporciona al rentar sea verídica.

  • Que no vaya a meter en algun problema legal la propiedad.

¿Existe el inquilino perfecto? Cinco consejos para encontrarlo


Ten claro tu prototipo de inquilino.


No sabemos tú, pero por aquí todos tenemos un prototipo. Esa forma efímera y abstracta donde nos gusta clasificar a las personas que conocemos.

Cíñete a tus ideales. Si quieres hallar a la persona ideal para albergar en tu vivienda tiene que cumplir los requisitos que tú te has impuesto. En temas del corazón puedes virar por todas las carreteras secundarias que encuentres de tu agrado.


¿Estudia o trabaja? La importancia de la estabilidad laboral


Disfrutar de un trabajo estable, además de mucha suerte en el momento en el que nos encontramos, implica una mayor capacidad de solvencia. La estabilidad laboral es directamente proporcional a la garantía de pago de un inquilino. Y sí, tú quieres que esa persona abone cada mes la cantidad pertinente.

Si quieres a tu inquilino perfecto, lo mejor es que tenga un trabajo estable.


No todo es el dinero


Extrapola todos estos detalles a una relación entre arrendador y arrendatario. Bueno, el del dinero que se mantenga con importancia, pero no es lo único en lo que tienes que basar tu decisión. Que cuiden el hogar y no den problemas es igual de fundamental.

El inquilino perfecto tiene que mostrar muchas facetas.


¿Has encontrado al inquilino perfecto? Desconfía


Los seres humanos somos especialistas en mantener la compostura en los primeros momentos. Podemos mostrar exactamente qué queremos que vean de nosotros. Desconfía de los candidatos que te prometan el cielo y que parezca que no han roto un plato en su vida. Nadie es tan bueno y todos tenemos defectos.

Si esa persona parece la reencarnación del Arcángel Gabriel, lo más probable es que mienta. Sin embargo, hay todavía una situación peor. Se han dado casos de estafadores especializados en regalar los oídos de los caseros. Ten mucho ojo. El inquilino perfecto que tienes delante podría ser tan solo un disfraz muy bien trabajado.


Toma las decisiones con tiempo


¿Te acuerdas de cuando amueblaste tu último salón? Los cuadros, las cortinas y toda esta parafernalia la elegiste con premura porque no eran relevantes, pero cuando llegó la televisión te tomaste tu tiempo. Sigue ese camino de los acontecimientos. Es el que muestra el camino de las baldosas amarillas.


No tengas prisa por encontrar al inquilino perfecto.


Quizás sea el primer candidato que entrevistes, pero es más que probable que tengas que esperar mucho más. Por tanto, y con la idea de que las prisas nunca serán buenas consejeras, respira profundamente y prepárate para la batalla.

Estos son nuestros cinco consejos para que encuentres a tu inquilino perfecto. Ya nos contarás en los comentarios cómo ha ido todo. Esperamos que halles la serenidad y calma que todo propietario merece en su inmueble.


Estas asesorado por una empresa profesional para la búsqueda de tu inquilino?


En la actualidad es muy fácil publicar y tratar de rentar en el internet nuestra propiedad, sin embargo es muy arriesgado abrirle la puerta a un desconocido sin antes realizar una investigación de arrendamiento profesional, y esto te podría llevarte incluso hasta en la perdida de tu propiedad, si la persona a la que se la rentas hace mal uso de ella.

es por eso que debes de acercarte a un profesional inmobiliario para que te asista en este proceso.


ellos realizaran entre otras cosas el trabajo de:


  1. publicación profesional de tu propiedad en los portales adecuados.

  2. recibir filtrar y analizar las solicitudes de interesados

  3. Analizar y Perfilar el tipo de inquilino que requieres .

  4. Enseñar la propiedad con las medidas de seguridad necesarias.

  5. realizar una investigación profesional de arrendamiento del inquilino

  6. realizar un contrato de arrendamiento profesional.

  7. Acompañarte y asesórate durante la firma del contrato

  8. Administrar la renta de la propiedad si lo requieres.

  9. asesoria legal y fiscal inmobiliaria

  10. asesoria en general durante todo el plazo de tu contrato.

ya ves lo importe que es el asesórate de un especialista., recuerda que antes de entregarle tu propiedad en renta a un desconocido debes de valorar ciertos aspectos ya que:


Tu patrimonio no tiene Precio.




19 vistas
inmobilia contacto